EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jun10


EEUU eleva el cálculo del vertido de BP hasta los 60.000 barriles al día


Nuevos cálculos facilitados por el Gobierno de EEUU amplían la magnitud de la tragedia ecológica en el Golfo de México, los datos indican que el vertido de petróleo descarga entre 5,5 y 9,5 millones de litros al día, el equivalente a 60.000 barriles al día.

En total, hasta 3,1 millones de litros más de los que calculaban los científicos del Gobierno hasta ahora, según los datos divulgados hoy por el Centro Conjunto de Información sobre el vertido.

Las devastadoras cifras se dan a conocer horas antes de que Obama comparezca en un discurso televisado para explicar un plan integral para hacer frente al vertido, el pero desastre ecológico en la historia de los EEUU. El presidente de EEUU regresaba de su segundo viaje a la zona afectada por el desastre.

Tras una reunión de científicos independientes y del Gobierno convocada por los secretarios de Energía, Steve Chu, y del Interior, Ken Salazar, el lunes, para evaluar los análisis y los datos obtenidos durante el fin de semana, los expertos "determinaron que el flujo más probable hoy día alcanza entre los 35.000 y los 60.000 barriles diarios" de petróleo, indicó el Centro. La anterior cifra facilitada por los científicos era de 40.000 barriles por día, 6,4 millones de litros.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 15jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 17Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.