EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29ene10


Prevé Brasil millonaria inversión en Bolivia para industrializar el gas


Brasil tiene previsto construir en Bolivia un polo de industrialización de gas en la población fronteriza de Puerto Suárez con una inversión de entre 1.5 y 2 mil millones de dólares, informó hoy el embajador brasileño en La Paz, Frederico Cezar de Araujo.

El diplomático explicó que su país cuenta con informes técnicos de los yacimientos bolivianos, los cuales marcan un incremento de la producción, por ello planea la construcción de una planta de industrialización de gas químico para manufacturas.

"Las inversiones dependen de lo que va ser el polo gas químico que, se está discutiendo, sería algo de alrededor de 1.5 a 2 mil millones de dólares. Estamos viendo este polo con las autoridades bolivianas", señaló el embajador.

Cezar de Araujo recordó que su país ya anunció con anterioridad la intención de industrializar el gas boliviano de los grandes yacimientos del sureste del país andino en un emprendimiento en el que está interesada la brasilera Braskem.

"Desde el punto de vista del gas es determinación nuestra continuar el acuerdo que nosotros tenemos hasta el 2019, pero ciertamente, ahora estamos involucrados en la industrialización de este gas (para manufacturas)", agregó.

Brasil está dispuesto a apoyar el proceso de industrialización del gas en Bolivia, una vez que se conozcan las características de la nueva Ley de Hidrocarburos, ratificó el diplomático.

[Fuente: Xinhua, La Paz, 29ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.