Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun16


Trump califica de 'grandiosa' la salida de Reino Unido de la UE


El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido a "reforzar los lazos" con un Reino Unido "libre e independiente" si llega a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo noviembre. Trump, que se encuentra en Escocia para la reapertura de un complejo de vacaciones de golf, ha hecho un análisis en su cuenta de Facebook y, además, ha declarado que la victoria del brexit es "grandiosa".

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Trump celebra la victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del jueves, en el que los británicos, dice, ejercieron el "derecho sagrado de todos los pueblos libres".

"Han declarado su independencia de la Unión Europea y han votado para retomar el control de su propia política, fronteras y economía", ha escrito el aspirante republicano sobre una consulta en la que la opción del "brexit" obtuvo 52 % de los sufragios, frente al 48 % de los defensores de la permanencia en el bloque comunitario.

El político y empresario reitera que una "Administración de Trump" está lista para "reforzar nuestros lazos con un Reino Unido libre e independiente", y para "extender nuestras relaciones comerciales, culturales y de defensa mutua". "El mundo entero es un lugar más estable y pacífico cuando nuestros dos países -y nuestra gente- están unidos (…) En noviembre, los estadounidenses tendrán la oportunidad de volver a declarar su independencia", ha subrayado Trump.

En su opinión, el electorado estadounidense podrá votar en las urnas sobre cuestiones relacionadas con "el comercio, la inmigración y una política exterior que antepone los intereses de nuestros ciudadanos". "Tendrán la oportunidad -afirma- de rechazar el actual gobierno global de la élite para lograr un cambio real capaz de instaurar un gobierno de y para el pueblo".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 24jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.