Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun16


Farage: "Estamos ante el amanecer de un Reino Unido independiente"


El líder del eurófobo UKIP celebra la victoria de "la gente decente" contra las grandes corporaciones y los banqueros y exige la dimisión de Cameron

El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha asegurado este viernes de madrugada, cuando "la victoria" de la salida británica de la Unión Europea (UE) aún no estaba confirmada pero sí se auguraba, que este será el triunfo de gente "decente" que se ha enfrentado a las grandes corporaciones y los banqueros para respaldar la salida del país del bloque europeo.

"El 23 de junio pasará a la historia como nuestro día de la independencia", ha declarado el político antiinmigración, que ha añadido que el pueblo británico conseguirá desprenderse de la Unión sin "haber disparado una sola bala".

"Estamos ante el amanecer de un Reino Unido independiente", ha reivindicado exultante, en un discurso en el que ha destacado que el bando a favor de la salida, una amalgama compuesta por figuras y colectivos de agencias diferentes, había "luchado contra los grandes bancos, contra los grandes políticos, contra las mentiras, contra la corrupción".

En una intervención no programada ante partidarios de una formación surgida en los 90 precisamente para demandar la salida del bloque comunitario, Farage ha exigido la dimisión inmediata del primer ministro, David Cameron, quien había apostado por la continuidad, y se ha mostrado confiado en que este desenlace en Reino Unido "lleve a la caída de un proyecto fallido y conduzca a una Europea de estados soberanos".

El Reino Unido ha decidido este jueves su futuro en la Unión Europea, con la victoria del Brexit por el 52% de los votos, mientras que los partidarios de la continuidad solo han sumado el 48%.

Más de 46 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas el jueves para decidir en un plebiscito si querían continuar o salir del bloque europeo, al que se unieron en 1973.

Los votantes tuvieron que responder con una equis a la pregunta: "żDebería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?"

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 24jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.