Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul16


La candidata del Brexit a la jefatura del Gobierno británico se retira de la carrera


La ministra del Interior, Theresa May, sucederá a David Cameron como líder del Partido Conservador y del Gobierno de Reino Unido, según adelantó la BBC.

En un drástico cambio de rumbo, su contrincante en la carrera interna electoral, la secretaria de Estado en Energía, Andrea Leadsom, se dispone a la abandonar la carrera, de acuerdo con fuentes consultadas por la corporación pública.

La BBC atribuye la renuncia de la candidata del bando del Brexit a la furia desatada en los medios y círculos políticos sobre su afirmación en una entrevista que "siendo madre" está más capacitada para dirigir el país.

Leadsom se había disculpado ante su colega conservador de su potencialmente dolorosa aseveración.

May, que está casada y no tienen hijos, aceptó con elegancia la disculpa.

Pero, de acuerdo con la corporación estatal, el torrente de "abuso" ha llevado a Leadsom a tirar la toalla.

Esta misma mañana, la ahora aparentemente imparable primera ministra había reafirmado que "Brexit es Brexit", acallando dudas sobre su posible luz verde a un segundo referéndum o a otra alternativa a la escisión de Reino Unido con Unión Europea.

Un millar de abogados reclaman la autorización del Parlamento de Westminster antes de invocar el artículo 50 que rige la salida del bloque de los Veintiocho.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 12Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.