Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct16


El Brexit costará a Reino Unido 25.000 millones de libras


La salida de Gran Bretaña del mercado común de la Unión Europea puede costarle a la economía del país 25.000 millones de libras, sostuvo el asesor del Gobierno para la desconexión, Raoul Ruparel, según escribe el periódico The Guardian.

El proceso, señaló Ruparel, reducirá 1,2 por ciento el Producto Interior Bruto (PIB) de la monarquía a largo plazo.

Anteriormente el diario The Times, citando un informe del Ministerio de Finanzas, comunicó que Reino Unido perderá hasta 66.000 millones de libras en caso de que opte por un 'Brexit duro' en el que perdiese acceso al mercado común europeo. Según la edición, el PIB del país perdería un 9,5 por ciento si el Gobierno no toma medidas.

En este contexto crece la confrontación entre el Ejecutivo y el Parlamento tras el rechazo de la primera ministra Theresa May a poner a votación las condiciones de la salida de Reino Unido de la UE.

Los parlamentarios temen que May prefiera el 'Brexit duro' pese a sus declaraciones de que el país tratará de permanecer en el mercado común europeo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 12Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.