Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun19


El grupo BRICS, dispuesto a contribuir a resolver la crisis en Venezuela


Los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) están dispuestos a promover la resolución de la crisis en Venezuela, declaró el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

"El tema de Venezuela se abordó en la reunión de los BRICS, el bloque de los BRICS contribuirá a la resolución de este proceso en la medida de lo posible", dijo Storchak a la prensa.

El encuentro del grupo BRICS tuvo lugar el 28 de junio en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

Storchak no precisó de qué manera los BRICS pueden ayudar a Venezuela, al redirigir esta pregunta a los diplomáticos.

"Será un gran avance si se logra sentar a las partes en conflicto a la mesa de negociaciones", agregó.

La crisis en Venezuela se agravó cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo", como alegó.

Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero pasado tras unas elecciones a las que la oposición no se presentó por considerar que no estaban dadas las garantías para participar, calificó la autoproclamación de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

[Fuente: Sputnik News, Osaka, Jpn, 29jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 23Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.