Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may22


Un ministro ruso ve en los BRICS fuerza motriz de una nueva configuración de la economía mundial


El grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) podría actuar como baluarte de la estabilidad y fuerza motriz de una nueva configuración de la economía mundial en la situación de confrontación sancionadora, declaró el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

"Apenas el mundo empezó a recuperarse de la pandemia, surgió una confrontación sancionista sin precedentes desatada por países occidentales. Se violan las reglas de regulación de los negocios, se interrumpen las cadenas de suministro y vínculos corporativos de muchos años. Como resultado, se disparan los precios de agentes energéticos y en bolsas. La inflación en países desarrollados marca antirrécords, en muchas regiones del planeta surgen premisas reales de la crisis de alimentos", dijo, citado por la oficina de prensa de su ministerio.

"En tal situación el BRICS podría actuar como baluarte de la estabilidad y fuerza motriz de una nueva configuración de la economía mundial. Existen todas las premisas para ello. Juntos representamos más del 40% de la población de la Tierra y producimos un porcentaje similar de víveres. Nuestros países están creando casi una tercera parte del PIB mundial, o sea más que los Estados del G7, y según evaluaciones del FMI ese desnivel irá en aumento", declaró en una reunión de los titulares de Industria de los países del grupo.

Según Mánturov, en la situación actual es especialmente importante intensificar la integración de las economías de los países del grupo y simplificar el procedimiento de comercio recíproco, en particular, ampliar pagos en monedas nacionales, usar sistemas propios de transferencia de dinero, reconocer mutuamente estándares y reglamentos nacionales, bajar las barreras aduaneras y arancelarias, ampliar la práctica de concertación de contratos bilaterales concediendo descuentos.

El ministro señaló cinco derroteros fundamentales en que es necesario desarrollar la cooperación. Es la seguridad biológica y la salud de la población; víveres garantizados, seguridad energética, energía verde y digitalización de la economía.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 23may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 24May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.