Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

02jun23


El intercambio comercial entre Arabia Saudita y los BRICS superó los $160.000 millones en 2022


El comercio entre Arabia Saudita y los países del grupo BRICS superó los 160.000 millones de dólares en 2022, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del reino, el príncipe Faisal bin Farhan al Saud.

"Las relaciones con los países BRICS muestran un crecimiento importante, lo que refleja la profundización de las relaciones con los Estados del grupo. El volumen total del comercio bilateral con los países BRICS aumentó de 81.000 millones de dólares en 2017 a 128.000 millones de dólares en 2021. En 2022, ese índice superó los 160.000 millones de dólares", afirmó el ministro en la reunión de los amigos del BRICS, celebrada en Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica.

El alto diplomático recalcó que su país busca desarrollar la cooperación con el grupo, agregando que Riad es el mayor socio comercial de los BRICS en Medio Oriente.

De acuerdo con el príncipe saudí, "el reino comparte valores básicos de los países del BRICS".

"Es decir, la creencia de que las relaciones entre los países deben basarse en los principios de respeto de la soberanía, la no intervención y el respeto del derecho internacional", agregó Bin Farhan.

Los días 1 y 2 de junio, en Ciudad del Cabo, se celebra una reunión de los cancilleres del grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El grupo, presidido actualmente por Sudáfrica, representa más del 20% del producto interior bruto (PIB) global y el 42% de la población mundial. Países como Argentina, Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán y Turquía aspiran a entrar en esa alianza.

[Fuente: Sputnik Mundo, Túnez, 02jun23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 19Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.