Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


Fuerte incremento de inversiones foráneas en países del BRICS


La inversión extranjera directa aumentó en 2013 un 22 por ciento en los cinco principales países emergentes- Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- que llegaron a captar 322 mil millones de dólares, informó hoy la ONU.

Esos Estados- los cuales conforman el grupo Brich- duplicaron con ello su participación en ese terreno desde antes de la crisis de 2008, se precisó además en un informe preliminar de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Señaló en cuanto a los países en desarrollo, que la inestabilidad política en el Cercano Oriente y el Norte de África quedó reflejada en una reducción de los flujos de capital.

Este organismo también sostuvo que las inversiones transfronterizas crecieron 10,9 por ciento a nivel mundial y consistieron en 1,46 billones de dólares, mientras se espera que en el presente año se eleven en 1,60 billones.

Estados Unidos y China conservaron su lugar en el ránking como los principales destinos de los fondos, indica el reporte.

Según el texto, las entradas en países desarrollados crecieron 12 por ciento sobre la base de los importantes aumentos reportados en Alemania, España, Italia y Japón.

Sin embargo, Estados como Francia, Noruega, Suiza y Hungría vieron decrecer el interés de los capitales extranjeros, agregó.

[Fuente: Prensa Latina, Ginebra, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.