EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01sep09


Caja Castilla La Mancha pierde 138,5 millones hasta junio


Caja Castilla La Mancha (CCM) cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 138,5 millones de euros, frente a los 25,7 millones de beneficio que declaró en la primera mitad de 2008, si bien la validez de las cifras de entonces está en cuestión dado que la caja fue intervenida por el Banco de España este año y el balance de 2008 se cerró con unas pérdidas de 740,42 millones.

De hecho, la caja interpreta que se ha moderado el deterioro de los resultados y lo atribuye a "la política de máxima prudencia y de saneamiento de la cartera crediticia", que ha llevado a cabo la caja, "en un entorno económico sumamente difícil", según declaraciones recogidas por Europa Press.

La entidad financiera, que ha cerrado 42 oficinas, también destacó que "las condiciones operativas han mejorado notablemente, gracias a los planes de gestión puestos en marcha por la nueva dirección general y la confianza demostrada por los clientes de la entidad, que ha permitido revertir la fuerte caída de recursos ajenos producida durante los cuatro primeros meses del año".

[Fuente: El País, Madrid, 01sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.