Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic13


Rusia recolecta cosecha récord de maíz, colza y girasol en 2013


Rusia recolectó cosechas récord de maíz, colza y girasol en 2013, informó hoy el Ministerio de Agricultura a partir de cifras provisionales del Servicio Estatal de Estadísticas, Rosstat.

En comparación con el año anterior, la cosecha de cereales en Rusia aumentó un 28,8% y equivalió a 91,3 millones de toneladas, dice un comunicado del ministerio.

Las regiones líderes en producción de cereales fueron los Territorios de Krasnodar y Stavropol, las regiones de Rostov, Voronezh y Altai.

La cosecha de trigo fue de 52,07 millones de toneladas y la de maíz, de 10,68 millones de toneladas. El país produjo 1,4 millones de toneladas de colza y 10,2 millones, de girasol.

El comunicado destacó que este año los agricultores rusos lograron una alta rentabilidad en los cultivos de remolacha azucarera al ubicar su producción en 37,7 millones de toneladas, lo que sitúa a Rusia en el primer lugar del mundo, seguida de Francia y EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.