Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

11nov22


La ONU afirma que el mundo necesita granos rusos sin depender de si "ama o no" a Rusia


 Todos los países deben cooperar con la implementación del pacto alimentario, porque el mundo necesita los granos y los fertilizantes rusos, independientemente de los sentimientos que profese por Rusia, declaró a Sputnik el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley.

"Este acuerdo es absolutamente necesario. Todos los países deben cooperar en esa cuestión, todos los países deben desempeñar un papel. No importa si ama o no a Rusia, el mundo necesita los granos y los fertilizantes rusos. De lo contrario, todo el mundo tendrá que pagar por ello", dijo el funcionario en el ámbito del Foro de Paz de París.

Beasley aseguró que su organismo actualmente está haciendo todo lo que está a su alcance "para garantizar que el acuerdo de entrega de grano a través del mar Negro se mantenga y se prolongue".

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades. El documento está vigente hasta el 19 de noviembre.

Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Moscú firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al comentar antes la Iniciativa de Granos del mar Negro, lamentó que el grueso de esos suministros tuviera como destino la Unión Europea, en lugar de las naciones más pobres.

A su vez, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, constató que el pacto alimentario no funciona en lo que respecta a la exportación de granos y fertilizantes rusos.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 11nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 12Nov22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.