Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

24mar23


Guterres entrega carta a Lavrov para el presidente Putin sobre la extensión de acuerdo de granos


El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante una reunión en Nueva York con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, entregó una carta dirigida al presidente Vladímir Putin relativa a la mejora del acuerdo sobre los cereales del mar Negro, de acuerdo con el portavoz Stéphane Dujarric.

"Guterres entregó al ministro de Asuntos Exteriores una carta dirigida al presidente Vladímir Putin en la que se esboza una propuesta para avanzar en la mejora, ampliación y extensión de la Iniciativa de Cereales del mar Negro, teniendo en cuenta las posiciones expresadas recientemente por las partes y los riesgos que plantea la inseguridad alimentaria mundial", declaró Dujarric en un comunicado.

Guterres también "tomó nota" de las preocupaciones de Rusia con respecto a la aplicación del Memorando de Entendimiento sobre la promoción de productos alimentarios y fertilizantes rusos en los mercados mundiales, añadió el pronunciamiento.

La carta con las ideas del secretario general de Naciones Unidas sobre el acuerdo de cereales debe examinarse, pero Rusia no ve voluntad alguna en Occidente de aplicarla realmente, dijo al respecto el canciller Lavrov.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 24mar23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 29Jun23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.