Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

02jun23


Cuba amplía acreditaciones a 14 empresas rusas bajo garantías de regulador ruso


Cuba alargó las acreditaciones a 14 compañías de Rusia que antes habían superado las inspecciones cubanas bajo las garantías de Rosseljoznadzor (Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario), informó este último.

"El Ministerio de Agricultura del Centro Nacional de Sanidad Animal de la República de Cuba extendió, bajo las garantías de Rosseljoznadzor, las acreditaciones emitidas a 14 empresas rusas que habían pasado previamente inspecciones por la parte cubana", indica el comunicado.

En específico, La Habana amplió las acreditaciones a tres empresas productoras de carne de aves, tres de productos cárnicos, tres de carne de cerdo, dos organizaciones procesadoras de lácteos, una de producción de carne vacuna, una para alimentos de origen vegetal y a una fábrica de conservas de pescado.

A mediados de mayo, Rosseljoznadzor, planteó a Cuba el tema de retomar la certificación de las empresas de Rusia de lácteos y carnes previamente inspeccionadas por La Habana bajo las garantías del regulador ruso.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 02jun23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 29Jun23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.