Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27jun23


El Gobierno brasileño anuncia plan de casi $76.000 millones para impulsar producción agrícola


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció un plan por 75.891 millones de dólares para impulsar la producción agrícola hasta junio del próximo año.

"El Presidente de la República (…) y el ministro de Agricultura y Ganadería (…) lanzan este martes (…) el plan de financiamiento de la agricultura y ganadería del país. Se destinan recursos por 364.220 millones de reales [75.891 millones de dólares] para apoyar la producción agrícola nacional de medianos y grandes productores rurales hasta junio de 2024", informó el gobierno en un comunicado publicado en su portal.

El plan, cuya financiación se incrementó 27%, busca incentivar el fortalecimiento de sistemas productivos sustentables al reducir las tasas de interés.

"Se premiará a los productores rurales que ya cuenten con el Registro Ambiental Rural, así como a aquellos productores rurales que adopten prácticas agrícolas consideradas más sostenibles", agregó el gobierno.

Además, otro de sus objetivos es apoyar a la producción agrícola brindando créditos con menores tasas de interés.

Los productores que adopten prácticas de producción orgánica o agroecológica, bioinsumos, tratamiento de estiércol, polvo de roca y caliza, tendrán derecho a una reducción de 0,5 puntos porcentuales en la tasa de interés.

En el plan también se destaca el fortalecimiento de los medianos productores rurales, quienes contarán mayor disponibilidad de recursos de financiamiento e inversión.

El 6 de junio, Lula resaltó que no debe haber "rivalidad" entre el proceso de reindustrialización que lleva adelante y el agronegocio exportador, que es el principal componente del crecimiento económico del país.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 27jun23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 29Jun23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.