Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun22


La Flota rusa del Mar Negro garantiza la seguridad del barco con cereales ucranianos


Los barcos de la Flota del Mar Negro garantizan la seguridad del carguero con 7.000 toneladas de granos a bordo, que partió del puerto de Berdiansk, informó el jefe de la administración militar civil de Zaporiya, Evgueni Balitski.

"La seguridad del carguero está garantizada por los barcos y lanchas de la base naval de Novorossiisk de la Flota del mar Negro", escribió en su canal de Telegram.

Por su parte, algunos agricultores privados en la zona liberada de la región ucraniana de Zaporiya solicitan suministrar su grano al mercado a través del puerto de la ciudad de Berdiansk, dijo un miembro de la administración militar civil de la región Vladímir Rógov.

"Las reservas confirmadas de grano (...) alcanzan 1,5 millones de toneladas. No es nacionalizado por completo, una parte pertenece a los agricultores privados y a los productores de grano. Lo envían ellos mismos pero actualmente recibimos solicitudes (para enviar el grano desde el puerto de Berdiansk) ya que todo funciona y el algoritmo [de suministros] fue puesto en prueba", dijo a esta agencia.

Precisó que el suministro de granos a través del mar es mucho más rentable que el uso del transporte ferroviario o camiones.

Antes este 30 de junio las autoridades de la región informaron del primer barco con granos que zarpó de Berdiansk por primera vez en varios meses.

La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esas acusaciones, alegando que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

[Fuente: Sputnik Mundo, Simferópol, 30jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.