Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

06sep22


Lavrov alerta que la UE y EEUU incumplen su promesa de facilitar el suministro de los cereales rusos


La Unión Europea y Estados Unidos no cumplen sus promesas, dadas a la ONU, de impedir que sus sanciones afecten los envíos de cereales rusos para aliviar la crisis alimentaria mundial, denunció el ministro de Exteriores de Moscú, Serguéi Lavrov.

"Los países occidentales no cumplen lo que nos prometieron a través del secretario general de la ONU, no toman medidas para excluir a la logística de sus sanciones, que obstaculizan el libre acceso de los cereales y los fertilizantes a los mercados mundiales", comunicó Lavrov en una comparecencia ante la prensa.

El 22 de julio en Turquía, la ONU suscribió, entre otros, un memorándum en el que se comprometió a facilitar los envíos de fertilizantes y cereales desde Rusia.

El mes pasado, el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que trabajaba para que Estados Unidos y la Unión Europea levanten sus obstáculos a las exportaciones de alimentos y fertilizantes desde Rusia.

Guterres admitió dificultades y obstáculos a las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos, en particular en lo que se refiere al transporte, el seguro y las transacciones.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 06sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 16Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.