Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov13


Bolivia se suma a campaña de Ecuador contra Chevron


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, tiene previsto comprobar hoy in situ el daño ambiental que provocó la petrolera estadounidense Chevron en la Amazonía ecuatoriana.

Según anunció la embajada boliviana en Quito, el viaje al campo Aguarico 4, en la provincia de Sucumbíos, marcará el inicio de la visita oficial de García Linera a Ecuador, la cual obedece a una invitación de su homólogo local, Jorge Glas.

Con su recorrido por el pozo petrolero que operó la filial Texaco hasta 1986, y donde todavía existe una laguna llena de brea y residuos de crudo, el vicemandatario boliviano patentizará el respaldo de su gobierno a la denuncia de Ecuador contra Chevron.

Las visitas de personalidades internacionales a la Amazonía forman parte de la campaña La mano sucia de Chevron, con la cual el gobierno ecuatoriano busca demostrar al mundo que la transnacional estadounidense es responsable del enorme daño ambiental causado por la petrolera, que se niega a pagar una indemnización multimillonaria a más de 30 mil pobladores de la zona.

Tras su recorrido por Aguarico 4, Garcia Linera se desplazará a Playas de Cuyabeno, una moderna comunidad indígena inaugurada recientemente por el presidente Rafael Correa, para compartir con los movimientos sociales de la Amazonía ecuatoriana, según el programa divulgado por la embajada boliviana.

En horas de la tarde regresará a esta capital para presentar su libro Geopolítica de la Amazonía, dictar una conferencia, y participar en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Quito.

[Fuente: Prensa Latina, Quito, 22nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 25Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.