EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20Sep11


El Banco de China detiene las operaciones de swaps de divisas con los bancos europeos


El Banco de China, un gran generador de mercado de divisas dentro del país, ha detenido las operaciones de forwards y swaps con varios bancos europeos debido a la crisis de deuda europea, según fuentes conocedoras de la situación citadas por Reuters, que aseguran que no es la única entidad que ha frenado este tipo de operaciones. Esto demuestra que los bancos chinos se han sumado al creciente grupo de instituciones que reducen su exposición a la zona euro.

Los bancos europeos incluyen a los prestamistas franceses Société Générale, Credit Agricole y BNP Paribas, y el banco de China detuvo las operaciones con ellos en parte debido a la rebaja de la calificación de esas entidades por parte de Moody's, según las fuentes. El Banco de China también detuvo sus operaciones con UBS AG como consecuencia de la pérdida de 2.300 millones de dólares del banco debido a un escándalo de un operador, dijeron las fuentes.

"Además de las operaciones spot, todas las operaciones de swaps y forwards (con los bancos europeos) han sido detenidas", dijo a Reuters una fuente que tiene conocimiento de la materia. "Esto es un recordatorio de que algunos semejantes se sienten un poco incómodos (...) nosotros tenemos muchos bancos sobre apalancados", dijo Adrian Foster, jefe de investigación de mercados del Rabobank en Asia, a Reuters Insider television.

"Supongo que los bancos chinos no son grandes aportadores de liquidez o fondos para los bancos europeos, así que no tiene una relevancia directa para sus negocios, pero envía un importante recordatorio de que hay riesgos en este acto acrobático", agregó.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 20sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.