Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar13


Las reservas internacionales de China duplican la reserva mundial del oro


Las reservas internacionales de China alcanzaron el pasado año 3,3 billones de dólares, el doble de la reserva global del oro, según los datos de Bloomberg.

Desde 2004, el precio del oro subió en un 263%, hasta 1.580 $ por onza troy; las reservas internacionales de China crecieron un 721% en el mismo período.

El oro representa apenas un 2% en las reservas internacionales de China, en comparación con un 70% en EEUU y Alemania. Por el volumen de reservas, China ocupa el primer lugar del mundo, seguida de Japón, Arabia Saudí, Rusia y Suiza.

Al coloso asiático le pertenecían a finales del pasado año un 30,2% de las reservas internacionales a escala global, en relación con un 14% a principios de 2004. Dos tercios de estos activos chinos están nominados en dólares, y otra cuarta parte, en euros.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.