Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov14


Los precios del petróleo aumentan con el descenso de intereses en el Banco de China


Los precios del petróleo en el mercado mundial muestran un inesperado crecimiento ante la noticia de la reducción de la tasa de intereses del Banco Popular de China, según muestran los resultados de la bolsa.

A las 19.12 (hora de Moscú) el costo del petróleo de la marca Brent para entrega en enero aumentó un 0,91% hasta el precio de 80,06 dólares el barril, mientras el precio del crudo ligero WTI subió un 0,47% y alcanzó los 76,2 dólares el barril.

La semana pasada el barril de petróleo de marca Brent llegó a costar 76,8 dólares por barril, registrando en los últimos meses un descenso del 30%.

"Han crecido los precios de todas las materias primas, en particular los metales no ferrosos y el petróleo. Sin duda, con el descenso de los intereses por parte del Banco de China aumentará la demanda de materias primas", informó a la agencia Reuters el experto de Commerzbank Carsten Fritsch.

China disminuyó inesperadamente los intereses desde el 22 de noviembre, por primera vez en los últimos dos años.

Otra noticia buena para el mercado consiste en que en medio de la caída hay posibilidades de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realice un recorte la producción.

El ministro de Exteriores de Venezuela anunció que el país está dispuesto a reducir la producción si los demás países apoyan esa decisión en la próxima reunión de la entidad que se celebrará en Viena el 27 de noviembre. Los representantes de Libia y Ecuador mostraron su acuerdo con la iniciativa.

Este viernes el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, expresó su esperanza de que los miembros de la OPEP tomen parte del encuentro entre representantes de Rusia y Venezuela que tendrá lugar el 25 de noviembre en Viena, la víspera de la cumbre de la organización internacional.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.