Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic13


Redes ferroviarias chinas superan los 100 mil kilómetros


Las redes ferroviarias chinas alcanzan hoy los 100 mil kilómetros con la entrada en operación de nuevos tramos previstos para aliviar la congestión de pasajeros que provoca cada año la venidera temporada del Festival de la Primavera.

Entre los nuevos sectores que entraron en funcionamiento figuran las que unen las ciudades de Xiamen y Shenzhen, el tren rápido Xi'an-Baoji y otras en la región autónoma de Guanxi Zhuang, en el sureste del país.

De los más de 100 mil kilómetros de vías, 10 mil están destinados a los trenes de alta velocidad, según fuentes de la Corporación de Ferrocarriles de China.

El primer ferrocarril de este país fue construido en Shanghai en 1876. Cuando la República Popular China fue establecida en 1949 en este vasto Estado de Asia existían 22 mil kilómetros de líneas férreas, pero solo la mitad estaba en funcionamiento.

De acuerdo con los planes revelados por voceros de esa corporación, en 2015 China tendrá 19 mil kilómetros de vías para trenes de alta velocidad y en total su red se extenderá por 120 mil kilómetros.

El Festival de la Primavera o Nuevo Año Lunar, que comienza el 31 de enero, ocasiona el mayor movimiento de personas en China durante un período de 40 días, para lo cual las autoridades de los medios de transporte del país adoptan medidas excepcionales.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 29dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.