EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01feb11


El cobre se dispara en Nueva York y marca un récord histórico


El cobre continúa su escalada y parece que no tiene quién lo pare. Este martes ha fijado un nuevo récord en el parqué de Nueva York con los futuros con entrega en marzo en los 4,5135 dólares la libra, mientras que en Londres se ha situado en los 9.878 dólares la tonelada métrica. Pero no es la única materia prima que ha acelerado su escalada en estos días. El aluminio y el niquel han subido hasta máximos de dos años.

El responsable de este fuerte repunte entre las commodities es el aumento de la demanda china. El repunte del sector manufacturero del país ha incrementado las necesidades de estos metales industriales.

Y es que el crecimiento de la economía china del 4% este año y para el año que viene puede traducirse en ganacias similares en la demanda de este tipo de materias primas para 2011 y 2012, según han asegurado los analistas de Credit Agricole en un informe del que se hace eco Bloomberg.com, especialmente en lo que al aluminio y el niquel se refiere.

La demanda industrial de materias primas se ha venido incrementando desde la segunda mitad de 2009, con el consumo de aluminio arriba un 20% y el de cobre un 10%. Los inventarios de cobre en almacenes según LME han incrementado en 100 toneladas hasta las 393.925 toneladas.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 01feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.