EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16oct09


La familia Cosmen abandona la puja por National Express


El consorcio integrado por la familia Cosmen y la firma de capital riesgo CVC ha decidido retirar la oferta de compra sobre el grupo británico de transporte National Express por un importe de 876 millones de euros, según han anunciado los protagonistas de la operación en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

En la actualidad, el consorcio estaba llevando a cabo la 'due diligence' (auditoría de cuentas) para formular la oferta definitiva de compra sobre National Express, cuyo plazo concluye este viernes.

En paralelo, la compañía de transportes negocia con los bancos acreedores la refinanciación de su deuda, que alcanza los 1.200 millones de libras (1.300 millones de euros).

Fuentes del mercado británico próximas a la operación aseguran que la retirada no obedece a "problemas con la reestructuración de la deuda de National Express" y sugieren "problemas en la 'due diligence'".

El consejo de administración de National Express convino el pasado 11 de septiembre en abrir sus libros a estos potenciales compradores con el fin de que pudieran contar con todos los términos para realizar su eventual oferta.

Una semana antes, los Cosmen y CVC presentaron una de 876 millones de euros por el 100% de su participada británica. Esta propuesta de compra mejoraba en casi 200 millones la presentada a finales de agosto.

Las acciones de National Express han sufrido un fuerte varapalo, tras conocerse la retirada. Sus títulos se han llegado a desplomar cerca de un 30%.

Los Cosmen ya son primer accionista, con un 18,5% de su capital, de National Express, empresa que está presente en España a través de Alsa y Continental Auto.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 16oct09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.