Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul21


Alemania declara a toda España zona de riesgo por el aumento de casos de Covid-19


El Gobierno alemán ha vuelto a declarar España en su conjunto como zona de riesgo a la que no es recomendable viajar, debido al desarrollo de las incidencias de infecciones Covid. Así lo ha informado el Ministerio de Exteriores en su página web, basándose en las mediciones del Instituto Robert Koch y el Ministerio de Sanidad, al tiempo que señala que a partir de ahora será necesario, para entrar en Alemania desde España, cumplir con una cuarentena obligatoria que podrá ser evitada con un test negativo, el certificado de vacunación o el certificado de haber superado ya la enfermedad con una antigüedad mínima de quince días.

El Instituto Robert Koch tiene en cuenta que en España el número de infecciones ha aumentado drásticamente en las últimas semanas. Hasta ahora, solo 6 de las 17 regiones españolas, incluidas las zonas de vacaciones de Cataluña y Andalucía, y el enclave de Ceuta en el norte de África se consideraban zonas de riesgo. Las Islas Baleares, con la popular isla de vacaciones Mallorca y las Islas Canarias, no estaban incluidas. La modificación supondrá un golpe para el turismo, especialmente en estas regiones, aunque cabe anotar que las vacaciones de verano alemanas, que comenzaron en junio, terminan a principios de agosto, por lo que al menos parte de la campaña ha podido salvarse.

[Fuente: Por Rosalía Sánchez, ABC, Madrid, 09jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Jul21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.