Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03nov21


Países Bajos recupera las mascarillas tras un repunte de contagios


El gobierno holandés decidió reimponer medidas contra el Covid este martes. Esto incluye la vuelta a las mascarillas, según explicó el primer ministro Mark Rutte. Además, el uso del pasaporte Covid se ampliará a partir del 6 de noviembre a los lugares públicos, incluidos los museos, los gimnasios y las terrazas al aire libre, dijo Rutte.

Los contagios por coronavirus en los Países Bajos llevan un mes aumentando después de que se eliminaran la mayoría de las medidas de distanciamiento social a finales de septiembre, y la semana pasada alcanzaron su nivel más alto desde julio.

Esto ha obligado a muchos hospitales a reducir de nuevo la atención habitual, para dejar espacio a los casos urgentes de Covid-19. En una rueda de prensa, Rutte pidió a todos los holandeses, vacunados o no, que se ciñan a las normas básicas de higiene y se queden en casa si tienen síntomas de una posible infección.

«Nuestro propio comportamiento es crucial, una parte muy importante de nuestra política contra el coronavirus depende de él», dijo el primer ministro. Se reintroducirá la utilización de mascarillas en las tiendas y otros lugares públicos, mientras que se aconseja a los ciudadanos que trabajen desde casa.

El Gobierno podría decidir la próxima semana ampliar el uso del certificado Covid al lugar de trabajo, dijo Rutte. Las autoridades sanitarias neerlandesas recomendaron el martes la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de refuerzo a los adultos mayores. Alrededor del 84% de la población adulta holandesa está vacunada.

Hasta el martes, los nuevos contagios habían aumentado casi un 40% de una semana a otra, hasta superar los 300 contagios por cada 100.000 personas, acercándose a los máximos observados anteriormente en julio de 2021 y en diciembre y octubre de 2020.

La presión hospitalaria es una preocupación inmediata, ya que el Instituto Nacional de Salud del país dijo el martes que las admisiones aumentaron un 31% en la última semana, y que los pacientes no vacunados representan la mayoría de las hospitalizaciones.

Entre las personas que dieron positivo en el último mes, cerca del 52% dicen que no estaban vacunadas, mientras que el 45% dicen que estaban totalmente vacunadas, según los datos del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, por sus siglas en inglés).

El martes, el Consejo de Salud del país recomendó que los adultos de 60 años o más que estén totalmente vacunados empiecen a recibir una vacuna de refuerzo. El gobierno de Rutte adopta habitualmente las recomendaciones del Consejo.

[Fuente: ABC, Reuters, 03nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 04Nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.