Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov21


Ámsterdam detecta 61 positivos entre los pasajeros de un vuelo procedente de Sudáfrica


Sesenta y un pasajeros de los vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo por coronavirus a su llegada a Amsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante ómicron, anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

"Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos", dijo la Autoridad sanitaria holandesa en un comunicado, explicando que las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto.

Pruebas negativas en España

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo -actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue- realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados.

Así lo ha ordenado del Ministerio de Sanidad en una disposición general de la orden de la Dirección General de Salud Pública relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada en España y que ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado.

Sanidad justifica esta decisión en la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica que “presenta numerosas mutaciones relacionadas con un posible aumento en la transmisibilidad y en la disminución de la capacidad de neutralización por parte de los anticuerpos”.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 27nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 28Nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.