Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene22


Francia rompe un nuevo récord diario con 464.769 contagios e Italia y Reino Unido suman cifras de muertos no vistas en meses


El tsunami de contagios no da tregua en Europa y deja cifras récords de infectados en varios países como Francia, Dinamarca o Italia. El primero ha registrado un nuevo récord de positivos notificados en las últimas 24 horas, 464.769 contagios, una cifra que refleja el arrastre de las cifras no comunicadas durante el fin de semana, indicaron las autoridades.

El nuevo máximo de contagios notificados en Francia se produce un día después de que apenas se superaran los 100.000 positivos, casi un tercio de los registrados, de media, en la última semana. Esta cifra se conoce cuando el Gobierno galo asegura que la evolución de la pandemia alcanza su punto álgido y apuesta por una caída en las próximas semanas.

En las últimas 24 horas se han registrado 373 víctimas, hasta un total de 127.638 desde el inicio de la pandemia. La situación en los hospitales de Francia sigue siendo tensa, con casi 26.000 pacientes ingresados, unos 4.000 en cuidados intensivos.

Italia, por su parte, ha registrado este martes otros 228.179 casos de coronavirus, su cifra más alta desde que dio comienzo la crisis sanitaria provocada por la pandemia, lo que sitúa el global de contagios por encima de los nueve millones. Las autoridades italianas de Salud han precisado que la mayor parte de los nuevos positivos se han localizado en Lombardía, con más de 37.800; Véneto, que ha superado los 25.000; y Campania, que ha sumado otros 21.600.

En cuanto al número de fallecidos, Italia ha confirmado 434 decesos causados por la COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento en los últimos nueve meses, y superó los nueve millones de contagios. El país no registraba una cifra tan elevada de victimas mortales desde el 14 de abril de 2021, cuando fueron 469. El total de muertos en Italia asciende a los 141.825 desde que se desatara la pandemia, en febrero del 2020.

Otro de los países europeos que ha registrado este martes cifras récords de contagios es Dinamarca, que ha informado por primera vez desde que estalló la pandemia de más de 30.000 casos de coronavirus, lo que supone un total de 1,2 millones de contagios desde entonces.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias danesas han detallado que de los 33.493 casos contabilizados, unos 2.000 son reinfecciones, mientras que otras catorce personas han fallecido a causa de la enfermedad, para un total de 3.519.

A pesar de la cifras, el ministro danés de salud Magnus Heunicke, se ha mostrado optimista, ya que el alto número de infecciones no se ha reflejado en las cifras de hospitalización, "principalmente porque muchos casos son reinfecciones" o la vacunación ha controlado los casos más graves, sobre todo de la variante ómicron, ha dicho.

"Hay motivos para el optimismo para los tiempos que viene", ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro Heunicke.

Por el momento, el número de pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales daneses es de 810, de los cuales 49 están en unidades de cuidados intensivos.

Récord de muertos en Reino Unido desde febrero

Reino Unido ha notificado este martes 438 muertes por COVID-19, la cifra más alta desde febrero de 2021, en el marco de un empeoramiento de los datos diarios de la pandemia achacado a la variante Ómicron del SARS-CoV-2. No obstante, el número de fallecidos debido a la enfermedad suele ser elevado los martes en Reino Unido por los retrasos en la contabilización de datos los fines de semana.

Así, 152.513 personas han muerto en Reino Unido desde que comenzó la pandemia, que ha dejado 15.399.300 infectados --94.432 más que en el balance anterior--, según cifras oficiales.

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, ha señalado durante la jornada que es "cautelosamente optimista" ante la posibilidad de que Inglaterra pueda levantar algunas de las restricciones impuestas por Ómicron la semana próxima.

Javid se ha expresado en la misma línea que el ministro de Educación británico, Nadhim Zahawi, que dijo el lunes que la situación de la pandemia en Inglaterra es "mejor", mientras las autoridades continúan con la vista puesta en levantar las restricciones en 26 de enero.

Entre las normas destacan la vuelta al teletrabajo, el uso de mascarilla o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, medidas previstas en lo que la Administración de Boris Johnson llama su 'Plan B', que presentó en septiembre por si la situación empeoraba.

El Ejecutivo de Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este martes, el 83,4 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 63,6 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 18ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 28Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.