Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr22


Cuba ultima una vacuna contra el covid-19 que se administra por vía nasal


El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) ha informado de que los estudios clínicos de la candidata vacuna nasal contra el covid-19 bautizada como Mambisa han arrojado resultados positivos, por lo que se propondrá como dosis de refuerzo.

"Ya se están procesando los resultados de los estudios clínicos con el candidato vacunal nasal anti covid-19 Mambisa diseñado por el CIGB (...). Podemos adelantar que son positivos y que pueden justificar un autorizo para ser usado como dosis de refuerzo", ha publicado el CIGB en un mensaje en Twitter.

Mambisa es una de las 11 posibles vacunas diseñadas en todo el mundo de aplicación por vía nasal. Cuatro de ellas están ya en fase de estudios clínicos.

A diferencia de las vacunas inyectables, las nasales estimulan la inmunogenicidad local en las mucosas, lugar de entrada del patógeno, lo cual permite su neutralización temprana.

[Fuente: El Confidencial, Ep, Madrid, 17abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 08May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.