Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may22


Corea del Norte acumula casi 1,5 millones de casos de presunta infección por coronavirus


Corea del Norte registró más de 269.500 "nuevos pacientes con fiebre" en 24 horas, reportó la agencia de noticias KCNA.

Este número eleva a más de 1,48 millones el total acumulado de los casos de infección que, a juzgar por algunos informes publicados en los medios oficiosos, son atribuibles al virus SARS-CoV-2, si bien no se sabe qué porcentaje de "pacientes con fiebre" realmente tienen COVID-19.

Con ocho fallecimientos en el último día, asciende a 56 el total desde que comenzó el brote, incluido un caso confirmado de la subvariante BA.2, la llamada ómicron furtiva.

Los casos activos superan los 663.00; más de 819.000 norcoreanos ya superaron la infección, entre ellos 170.000 pacientes en las últimas 24 horas.

En todo el país se mantiene un estricto confinamiento para contener la propagación lo antes posible.

Por una orden especial de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el ejército desplegó a médicos en todas las farmacias de Pyongyang para asegurar el suministro de medicamentos las 24 horas al día.

[Fuente: Sputnik Mundo, Seúl, 17may12]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 24May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.