Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may22


La vacuna española anti-COVID Hipra para personas inmunodeprimidas pasa a la tercera fase de ensayos


La vacuna anti-COVID desarrollada por la empresa española Hipra pasa a la tercera fase de los ensayos clínicos para personas con inmunidad reducida, informó la compañía farmacéutica.

"La farmacéutica biotecnológica HIPRA ha iniciado un ensayo clínico Fase III de la vacuna contra COVID-19 en personas inmunocomprometidas, después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [AEMPS] lo autorizara el 9 de mayo", resalta en un comunicado.

Según la nota, "este ensayo clínico servirá para conocer si una dosis adicional de la vacuna contra COVID-19 de HIPRA es capaz de generar una respuesta inmunológica en personas que sufren alteraciones del sistema inmune, como inmunodeficiencias o que están recibiendo tratamientos con inmunosupresores".

En el estudio, agrega, participarán 400 voluntarios de hospitales españoles y turcos que sufren algún tipo de patología o condición de inmunosupresión y cuya inmunidad está menos propensa a dar una respuesta inmunitaria contra el virus.

El ensayo incluye, entre otras, a personas con el VIH, la inmunodeficiencia primaria o las que recibieron un trasplante de riñón.

El fármaco español, que está actualmente en el proceso de evaluación por la Agencia Europea de Medicamentos, está basado en la recombinación de proteínas con el fin de que pueda adaptarse a las nuevas variantes del COVID-19 que vayan surgiendo.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 18may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 24May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.