Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28feb24


El Ministerio de Sanidad ruso registra la renovada vacuna anticovid Sputnik V


El Ministerio de Salud ruso registró una nueva versión de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V con una composición actualizada, informó el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Gintsburg.

"La Sputnik V renovada fue registrada, se hicieron los cambios correspondientes en la instrucción", afirmó Gintsburg a la agencia Sputnik.

Explicó que el registro de la vacuna actualizada por el Ministerio de Salud permite lanzar sus pruebas en adolescentes que deben terminar para finales de marzo.

El 11 de diciembre, el Ministerio de Salud de Rusia registró la vacuna Sputnik Light con una composición antigénica actualizada y al día siguiente, el fármaco entró en el mercado.

Rusia cuenta con cuatro vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa: Sputnik V; su versión para adolescentes Sputnik M; la versión monodosis Sputnik Light; y la variante intranasal de la vacuna Gam-Covid-Vac (Sputnik V).

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 28feb24]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 25Mar24 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.