Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul22


El regulador alemán advierte de que las tarifas del gas podrían triplicarse en 2023


Las tarifas del gas natural en Alemania podrían triplicarse el próximo año, advirtió Klaus Muller, presidente de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur) que regula los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, postal y ferroviario.

En una entrevista con el grupo mediático RND, Muller dijo que es necesario concienciar a la gente de que la situación es grave.

"Para aquellos que reciben ahora sus facturas de calefacción, los pagos a cuenta se están duplicando, y eso que ni siquiera reflejan las consecuencias de la guerra en Ucrania. A partir de 2023, los clientes de gas deben esperar que los pagos a cuenta se tripliquen como mínimo", dijo el jefe de Bundesnetzagentur.

Muller recordó que algunos precios en las bolsas de valores ya se multiplicaron por siete.

"No todo llega a los consumidores de forma inmediata y en su totalidad, pero en algún momento hay que pagarlo. Y es por eso por lo que tiene tanto sentido ahorrar más ahora. Cada kilovatio hora que se deje de consumir ayuda a retrasar los cierres de empresas industriales, o a evitarlas en el mejor de los casos. Y es una ayuda muy concreta para tu propia billetera", señaló.

Confirman el comienzo del consumo de gas de los depósitos

La Agencia Federal de Redes (BNetzA), la autoridad reguladora de los mercados de redes en Alemania, confirmó que comenzó el consumo del gas guardado en los depósitos, lo que complica la tarea de alcanzar el nivel necesario de reservas para el invierno, señaló BNetzA en su informe diario.

"Actualmente, debido a causas de mercado, se está consumiendo el gas guardado en los depósitos, y significa que se gasta más gas del que se guarda. Esta situación complica la tarea de lograr el nivel necesario de reservas para el invierno y para el caso de que surja una escasez de gas", explicó BnetzA.

Para la fecha, los depósitos de gas en Alemania están llenos al 64,5%, un 0,01% menos que el día anterior.

Según publicó el diario Bild, la reducción del nivel de llenado de los depósitos de gas en Alemania ocurrió por primera vez desde abril, después de que cesaron los suministros a través del gasoducto Nord Stream 1 por los trabajos de mantenimiento reglamentarios.

La autoridad reguladora destaca que los suministros de gas siguen siendo estables, pero advierte que la situación es tensa y no se puede excluir su empeoramiento.

Un kilovatio de electricidad en Alemania cuesta hoy de media 22 céntimos de euro, cuatro veces más que hace un año.

El gasoducto submarino Nord Stream 1 se sometió a mantenimiento reglamentario el 11 de julio, según las previsiones hasta el día 21, si bien hay quienes temen que Rusia no reabra el grifo de esa tubería que transportaba combustible a Alemania.

Con anterioridad, Rusia redujo en un 60% el suministro a través de Nord Stream 1 debido a las sanciones unilaterales de Canadá, que impedían a una filial canadiense de Siemens devolver al grupo ruso Gazprom una turbina para sus plantas de bombeo.

[Fuente: Sputnik Mundo, Berlín, 14jul22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 17Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.