Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

06Aug22


Alertan en Alemania que millones de personas no podrán pagar la calefacción


La Asociación Alemana de Inquilinos advirtió que millones de personas no podrán pagar la calefacción debido al alza de las tarifas del gas.

"Es mucha gente (...) Estamos hablando de millones de personas", dijo el presidente de ese gremio, Lukas Siebenkotten, al periódico Tagesspiegel.

En este contexto, el dirigente pide al Gobierno una reforma integral del sistema de subsidios de vivienda, así como una mayor protección contra el despido.

"Tendría que aumentar el umbral de ingresos de la gente que puede pedir el subsidio", planteó.

Según varias previsiones, Alemania afrontaría un colapso energético en el invierno boreal ante una posible interrupción de los suministros de gas natural procedente de Rusia.

El Gobierno de Olaf Scholz pidió a la población disminuir el consumo de electricidad para afrontar la crisis energética.

Las entregas de gas ruso a Alemania por el gasoducto Nord Stream 1, que conecta a los dos países por el fondo del mar Báltico, se redujeron después de que una de las cuatro turbinas fueran entregadas a la empresa Siemens para los trabajos de mantenimiento.

[Fuente: Sputnik Mundo, Berlín, 08ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 09Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.