EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06abr11


El Commerzbank hará una macroampliación histórica de 10.000 millones


El objetivo es "reducir su dependencia de las ayudas del gobierno" y para ello Commerzbank, el segundo mayor banco alemán, se lanza a una ampliación de capital por valor de 10.000 millones de euros, una operación histórica en Alemania y la mayor de este tipo del año bursátil.

Desde el estallido de la crisis financiera en 2008, Commerzbank ha recibido 18.000 millones de euros en ayudas del Estado alemán, gracias a los cuales ha podido capear los problemas de liquidez y terminar la compra de Dresdner Bank.

Su intención ahora es saldar la mayor parte de esa deuda con el prestamista estatal y reducir la actual participación de 16.200 millones de euros que tiene el gobierno federal en su accionariado a través de su fondo de rescate al sector financiero hasta 14.300 millones antes de junio. El fondo de rescate bancario (SOFFIN) mantendrá aun así el 25% de la participación.

Y para cumplir con estos planes, Commerzbank necesita ya mismo la friolera de 11.000 millones de euros que obtendrá en los mercados y a través de otras operaciones financieras, además de los 3.270 millones que conseguirá gracias al exceso de capital regulatorio.

La mega ampliación de capital deberá ser aprobada por la asamblea general de accionistas de mayo. En el comunicado que ha emitido el banco esta mañana, la directiva promete a cambio abonar de nuevo dividendos el año próximo y haberse deshecho de la totalidad de las deudas al Estado, como muy tarde, en 2014.

[Fuente: Por Rosalía Sánchez, Berlín, El Mundo, Madrid, 06abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.