EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01sep09


Alemania pide mayor control para los grandes bancos


La crisis financiera ha puesto de manifiesto que hay bancos demasiado grandes para caer. Tanto que obligan a los Estados a actuar para salvarlos y que no arrastren consigo el sistema financiero. Con esta lección aprendida, Alemania ha pedido, en una carta enviada a todos los componentes del G-20, medidas para evitar que haya bancos "demasiado grandes para caer".

En la misma idea insistió ayer la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. "Ningún banco debe ser tan grande que llegue a estar en posición de presionar a los Estados. No podemos encontrarnos en la situación de vernos presionados para acudir al rescate de bancos, simplemente porque son demasiado poderosos", declaró Merkel.

Concretamente, la carta del ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, reclama "reglas internacionales que faciliten liquidación de los grandes bancos internacionales", según recogía ayer la edición digital de Financial Times. Esta propuesta llega justo antes de la reunión que los ministros del G-20 tendrán en Londres los próximos viernes y sábado.

Por lo que respecta al encuentro entre Merkel y Sarkozy, ambos mandatarios europeos anunciaron un frente común contra los excesos bancarios en las próximas cumbres del G-20.

[Fuente: El País, Madrid, 01sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.