Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov15


Reino Unido acusa a diez trabajadores de Deutsche Bank y Barclays de manipular el Euríbor


La Oficina de Fraudes Graves (SFO por sus siglas en inglés) ha iniciado este viernes su primer proceso penal contra diez trabajadores de Deutsche Bank y Barclays a quienes acusa de manipular el Euríbor, según informa Europa Press.

En concreto, la SFO ha acusado a seis trabajadores de Deutsche Bank y a cuatro de Barclays del delito de conspiración para cometer fraude en el marco de su investigación sobre la manipulación del Líbor y el Euríbor.

Los trabajadores de Deutsche Bank denunciados son Christian Bittar, Achim Kraemer, Adreas Hauschild, Joerg Vogt, Ardalan Gharagozlou y Kai-Uwe Kappauf, mientras que los empleados de Barclays son Colin Bermingham, Carlo Palombo, Philippe Moryoussef y Sisse Bohart.

La Oficina ha añadido que "a su debido tiempo" iniciará procedimientos penales contra otras personas y explica que estos diez acusados comparecerán por primera vez ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 11 de enero.

Condenas previas

En este sentido, ha recordado que el 3 de octubre de 2014 ya se condenó a un banquero de una importante entidad británica por manipular el Líbor, así como que Tom Hayers, un ex operador de UBS y Citigroup, fue considerado culpable el 3 de agosto de 2015 y condenado a 14 años de prisión por conspirar para manipular el Líbor.

Por su parte, los juicios por el mismo asunto contra Terry Farr, James Gilmour, Danny Wilkinson, Darrell Read, Colin Goodman y Noel Cryan se están celebrando actualmente en el Juzgado de Southwark Crown, mientras que los de Jonathan Mathew, Stylianos Contogoulas, Jay Merchant, Ryan Reich y Alex Pabon comenzarán previsiblemente en enero.

La SFO destaca que sigue colaborando con la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido y el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre sus respectivas investigaciones en marcha.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 13nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.