Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov12


Acuerdo entre DSK y la camarera: seis millones de dólares


El escándalo que le costó el puesto a Dominique Strauss-Kahn como líder del FMI podría estar escribiendo sus últimos capítulos. Según publica 'The New York Times' el político francés y la camarera del hotel Sofitel que le acusó de abusos sexuales habrían alcanzado un acuerdo económico. Y aquí es donde aparece el diario francés 'Le Monde', apuntando la astronómica cifra: seis millones de dólares (4,64 millones de euros).

De esta forma, Nafissatou Diallo retiraría los cargos en contra de DSK. Los abogados de ambas partes no se han pronunciado. Al parecer, según lo publicado en Nueva York y París, el acuerdo habría sido cerrado este verano, pero todavía no se ha firmado.

'Le Monde' añade en su información que DSK asegura no tener los seis millones de dólares, por lo que tendría intención de pedir un préstamo bancario de tres millones de dólares y otro para los tres millones restantes a Anne Sinclair, de la que se separó hace meses.

Nafissatou Diallo, camarera del hotel Sofitel de Nueva York, declaró que, en mayo de 2011, el dirigente del FMI se abalanzó sobre ella en su habitación y abusó de ella. Strauss-Kahn fue detenido en el avión que debía llevarle de nuevo a Francia.

Aunque el proceso judicial se fue 'desmontando' y el político francés quedó en libertad, el escándalo no sólo desalojó a DSK del FMI, sino que acabó con su prometedora carrera política como posible líder de la izquierda francesa y posible candidato a derrotar al entonces presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.

[Fuente: El Mundo, Agencias, Madrid, 30nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.