Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22oct14


Presidente cubano despidió a brigada médica contra el ébola


El presidente cubano, Raúl Castro, despidió una brigada médica que participará en África en la lucha contra el ébola, que tiene hoy su epicentro en países del occidente de ese continente.

En esta ocasión los elegidos fueron 83; con destino a Liberia 49 y 34 a Guinea Conakry, naciones golpeadas por años de pobreza, caldo de cultivo de la terrible enfermedad.

El personal integrado por 35 médicos y 48 enfermeros ratificó su compromiso de brindar sus servicios al máximo y cumplir con las medidas de seguridad establecidas, puntualiza el diario Granma.

Este contingente -precisa el rotativo- está compuesto por profesionales con más de 15 años de experiencia, y el 42 por ciento cumplió este tipo de misión en dos o más ocasiones.

Con estas dos brigadas ya suman 256 profesionales cubanos de la salud que partieron a África occidental a salvar vidas, y Cuba cumple parte del compromiso contraído con la humanidad.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 22oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.