Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb16


Patentada vacuna rusa contra el ébola


La vacuna rusa contra el virus del ébola fue patentada la semana pasada, declaró la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova durante la presentación del fármaco ruso en Ginebra.

"La semana pasada en el territorio ruso concluyó el proceso de obtención de una patente para nuestras dos vacunas que demostraron su eficacia, incluida la más eficaz que presentamos hoy, la vacuna GamEvac-Combi", dijo.

Indicó que los derechos de autor pertenecen a los elaboradores de la vacuna con el derecho de uso exclusivo en Rusia.

Uno de los fabricantes de la vacuna indicó que Guinea ya mostró alto interés a la instalación de la producción de la vacuna rusa en su territorio, algo que ya abordaron las autoridades del Ministerio ruso de Sanidad y el presidente de Guinea.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ONU estima que el virus cobró más de 11.000 vidas y contagió a más de 28.000 personas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 16Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.