Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar15


Cientos de detenidos en Fráncfort en las protestas contra el BCE


La Policía ha cargado contra los manifestantes que protestan este miércoles frente a la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort del Meno, según informan los medios alemanes, que hablan de 350 detenidos y numerosos heridos.

La Policía ha utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que intentaban bloquear el acceso al nuevo edificio del BCE, que se inaugura hoy.

Según fuentes policiales, al menos 90 agentes resultaron heridos y varios vehículos de policía han sido incendiados.

"Ocho policías fueron heridos en la cabeza por las piedras que les lanzaron, otros ochenta sufrieron quemaduras, intoxicación por gas y otros daños", informó a los medios una portavoz de la Policía.

La diputada del partido de La Izquierda, Sahra Wagenknecht, que se encuentra en Fráncfort para apoyar la protesta, calificó al BCE de "gobierno en la sombra" y "antidemocrático".

"El BCE es la institución más poderosa de la Unión Europea", dijo la diputada al diario Neues Deutschland.

Según Wagenknecht, esta institución es "un gobierno en la sombra que utiliza su poder despiadadamente para ahogar las políticas de izquierda antes de que puedan desarrollarse".

En la protesta también se encuentra Stelios Fotopoulos, miembro de Syriza y del Instituto Nicos Poulantzas.

"Prácticamente está toda la izquierda europea: Podemos, Izquierda Unida, Syriza, Die Linke", declaró Fotopoulos a Sputnik Nóvosti.

El político detalló que hasta la ciudad llegaron manifestantes en "autobuses de 40 ciudades diferentes y trenes de toda Alemania", y calculó el número de manifestantes en 20.000, mientras que Cristoph Kleine, uno de los organizadores, rebaja la cifra a los 6.000.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.