EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27jul12


Ecuador y Rusia firman memorando de entendimiento para explorar gas en territorio ecuatoriano


Ecuador y el gigante energético ruso "Gazprom" firmaron un memorando de entendimiento para explorar el potencial de gas del yacimiento que se encuentra en el "Bloque 6" del "Campo Amistad", informó el ministro coordinador de los sectores estratégicos del país andino, Jorge Glas.

"'Gazprom' quiere realizar trabajos de exploración de gas en toda la plataforma accesible posible", dijo el ministro.

Añadió que el gigante energético ruso manifestó su interés en lo que respecta a ciertas etapas del negocio de gas, pero no hizo especificación alguna al respecto.

"Campo Amistad", ubicado en el Golfo de Guayaquil, era operado por la filial de la compañía estadounidense Noble Energy Inc, denominada Energy Development Company (EDC). Luego pasó a manos de Petroecuador tras la negativa de la compañía estadounidense de cambiar el contrato sobre producción compartida por uno de prestación de servicios.

La empresa petrolera del país suramericano planea en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2013 invertir aproximadamente 120 millones de dólares para aumentar el volumen de producción de gas en el bloque.

Para ello contrató los servicios de la empresa italiana Eni SpA y de la compañía Petrex para que inicien trabajos de sísmica a fin de aumentar la producción en el bloque 6 desde 60 millones a 100 millones de pies cúbicos por día.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.