Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul16


Banco de los BRICS aprueba financiación de plantas eléctricas en Rusia


El consejo administrativo del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) aprobó la financiación del proyecto de construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas en la república rusa de Carelia, informó el presidente de este banco, Kundapur Vaman Kamath.

"Hoy hemos aprobado nuestro proyecto para Rusia de 100 millones de dólares", dijo Kamath al cierre de una reunión del consejo administrativo celebrada en Shanghái.

El NBD concederá dos créditos de 50 millones de dólares cada uno al Banco Euroasiático de Desarrollo y al Banco Internacional de Inversiones, para financiar el proyecto de generación en Carelia de energía hidroeléctrica de 50 megavatios.

Este proyecto será el primero de Rusia que se financiará por este Banco de los Brics.

El consejo administrativo del NBD aprobó en abril pasado la financiación de cuatro proyectos inversionistas de 811 millones de dólares en total que deben cumplirse en 20 años.

Brasil recibirá 300 millones de dólares, China 81 millones, India 250 millones y Sudáfrica 180 millones de dólares.

El proyecto ruso no fue presentado en abril por no estar definido todavía el mecanismo de su implementación, explicó el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 27Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.