EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago11


Bruselas amplía los fondos europeos a los seis socios ayudados durante la crisis


La Comisión Europea ha aprobado reducir la contribución de los países socios "más afectados por la crisis" en los proyectos que co-financia la Unión Europea.

En concreto, los países ayudados son los que han recibido financiación del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera para los países en la zona euro, Grecia, Irlanda y Portugal; y los que han requerido liquidez del mecanismo de Balanza de Pagos al estar fuera del euro, Rumania, Letonia y Hungría.

"Los seis Estados necesitarán encontrar menos fondos para financiar su parte del proyecto en un momento en que sus presupuestos nacionales están bajo una presión considerable", explica Bruselas en un comunicado.

La contribución europea se elevará del 85% al 95% del proyecto a financiar y "no representa financiación nueva o adicional, sino que permite un reembolso más rápido de los fondos ya comprometidos en la Política de Cohesión, de Desarrollo Rural y de Pesca".

A falta de la aprobación del Parlamento y el Consejo Europeos, la medida ha sido cuantificada en 2.884 millones para los seis Estados. Grecia recibiría 879 millones, frente a los 629 millones de Portugal y los 714 millones de Rumanía.

La ayuda deberá ir acompañada "de una priorización de los proyectos centrados en el crecimiento y el empleo, tales como la reconversión de los trabajadores, la creación de grupos de empresas o la inversión en infraestructura de transporte".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 01ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.