EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago12


Citi huye de Europa y apuesta por renta fija corporativa en dólares


Citi ha revisado sus expectativas para el mercado para el segundo semestre y su conclusión es que no se espera que el comportamiento sea diferente al de la primera mitad de 2012. Ante esta perspectiva, la firma apuesta por bonos corporativos de empresas con buenas calificaciones y, preferiblemente, en dólares. Y prefiere huir de la renta variable o de la deuda soberana europea.

Citi se decanta por la inversión en renta fija corporativa a largo plazo. "Una cartera bien diversificada que invierta en bonos globales con grado de inversión puede dar atractivos rendimientos con un riesgo ajustado", afirma en un informe, en el que explica que no tienen bonos soberanos europeos -con excepción de algunos títulos alemanes a corto plazo-, ya que en el Viejo Continente va a seguir habiendo mucho ruido.

De hecho, consideran que no pasará mucho tiempo antes de que los acreedores empiecen a preocuparse por la capacidad de los gobiernos para devolver su deuda. Richard Cookson, responsable de inversión de la firma, asegura que los inversores seguirán deshaciéndose de los bonos de los países periféricos, por lo que los rendimientos seguirán sufriendo presiones. Y los depositantes continuarán sacando su dinero de los bancos de los países.

Esta aversión al riesgo soberano europeo es la que ha provocado que en los últimos meses el rendimiento de los bonos alemanes se haya caído hasta alcanzar niveles negativos en los plazos más cortos. Por otra parte, los tipos que deben pagar el resto de países para financiarse se han disparado y en el caso de España la curva está casi plana, con rendimientos superiores al 6,5% para el papel a 10 años.

En general, los activos de riesgo "van a seguir bajo presión, marcados por los espasmos de esperanza de que los europeos están a punto de conseguir actuar juntos o de que los bancos centrales seguirán relajando la política monetaria".

Respecto a la renta variable, afirman que el entorno actual es complicado para la renta variable, por lo que se mantienen infraponderados en acciones, tanto de países desarrollados, como de emergentes. Las dificultades para las bolsas en el segundo semestre son las mismas que las que había a principios de año: unas perspectivas de crecimiento económico débil y empresas inmersas en un proceso de desapalancamiento.

Y añaden que "estamos llegando a un punto en el que los beneficios y el crecimiento del negocio por debajo de lo esperado pueden empezar a comerse el buen comportamiento de la bolsa neoyorquina, que en la primera mitad de año ha superado las expectativas". Ahora, aseguran, los valores defensivos lo van a hacer mejor que los cíclicos.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 03ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.