Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may14


FAO y Venezuela firman convenio para producción arrocera en África


Un convenio para fomentar la producción de arroz en África subsahariana rubricaron Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunció hoy el vicepresidente del Área Social Héctor Rodríguez.

El también Ministro de Educación comentó en rueda de prensa que ese acuerdo engloba a los países de esa región aquejados por el hambre y que en ellos se acometerán sistemas sostenibles de producción de la gramínea.

Vamos a contribuir a la recuperación de África en función de la experiencia acumulada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Haití, refirió.

Recordó que en esa nación caribeña producto de la entrada de las transnacionales y transgénicos la producción de arroz disminuyó. No obstante, gracias al esfuerzo hecho desde la Celac, Haití recuperó la producción arrocera y pudo reactivar la exportación del rubro.

Esa experiencia positiva la FAO quiere aprenderla, desea que acompañemos a África y podamos hacer lo mismo allí, dijo Rodríguez.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 12may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.