EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28dic10


El Comité de Basilea quiere que los bancos den más detalles sobre las retribuciones


El comité de supervisores bancarios globales de Basilea ha dicho que los bancos deben revelar cómo se vincula un pago individual al desempeño de una empresa, incluyendo la rentabilidad a largo plazo.

Bajo las nuevas propuestas, los bancos deberían revelar información cualitativa y cuantitativa acerca de sus prácticas de remuneraciones, indicó el Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria, en un documento consultivo.

"El Comité cree que estos requerimientos adicionales, Pillar 3, sobre remuneraciones apoyarán una efectiva disciplina del mercado y permitirán a los participantes evaluar la calidad de las prácticas de compensación y la calidad del apoyo para la estrategia de las firmas y la exposición al riesgo", mencionó.

Los bancos también deberán revelar el número y la cantidad total de bonificaciones garantizadas que se pagaron durante el año financiero y la cantidad total de compensaciones diferidas pendientes. Comentarios sobre el documento pueden ser presentados hasta el 25 de febrero del 2011.

La semana pasada, Goldman Sachs Group Inc estableció un nuevo plan de bonificación a largo plazo que permite al directorio asignar dinero y acciones además de las compensaciones existentes, pero permite a la firma recuperar el dinero si es que el empleado toma demasiado riesgo.

El plan pretende compensar a los ejecutivos si es que el banco tiene un buen desempeño en el largo plazo, y asegura que la firma no tome riesgos imprudentes.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 28dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.