EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16mar10


Francia presta a China 120 millones de euros para mejorar eficiencia de energía


El Ministerio de Hacienda de China anunció hoy que firmó un acuerdo con la Agencia de Desarrollo de Francia (ADF) a través del cual esta agencia proporcionará a China 120 millones de euros en préstamos para apoyar los proyectos de eficiencia de energía y reducción de emisiones.

Los préstamos serán operados en China a través de tres bancos comerciales chinos: el Banco Hua Xia, el Banco Mercantil de China y el Banco de Desarrollo Shanghai Pudong, informó un comunicado publicado en el website oficial del Ministerio.

Los tres bancos utilizarán los préstamos principalmente para apoyar a pequeñas y medianas compañías en proyectos de ahorro de energía y reducción de emisiones, dice el comunicado.

Los préstamos ayudarán a los tres bancos a explorar más sus negocios de "créditos verdes", y a ofrecer más apoyo a pequeñas y medianas empresas en sus esfuerzos de protección del medio ambiente.

Un total de 11 acuerdos crediticios con valor de 670 millones de euros han sido firmados entre el Ministerio de Hacienda y la ADF desde que ambas partes establecieron relaciones de cooperación en octubre del 2004. Los préstamos han sido destinados principalmente para proyectos de transporte, energía, construcción de infraestructura, ahorro de energía y reducción de emisiones.

[Fuente: Xinhua, Beijing, 16mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.