EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul12


Gazprom fue la compañía más rentable del mundo en 2011, según Forbes


El gigante energético "Gazprom" figuró como la compañía más rentable a nivel internacional a finales del año 2011, según Forbes.

De acuerdo con la fuente, "Gazprom" obtuvo una ganancia de 44,46 mil millones de dólares, desplazando así a la compañía estadounidense ExxonMobil, líder de 2010, que obtuvo una ganancia de 41,6 mil millones de dólares.

Les sigue, ocupando el tercer lugar, el banco chino Industrial and Commercial Bank of China que cuenta con una ganancia de 32,2 mil millones de dólares.

A finales de junio, en la reunión anual de accionistas, el presidente de "Gazprom", Alexei Miller, informó que la compañía rusa ocupó el primer lugar a nivel mundial en lo que respecta al volumen de sus ganancias; y por volumen de producción, el segundo lugar entre las compañías petroleras del mundo.

La producción de "Gazprom" en 2011 aumentó en un 0,9%, hasta llegar a los 513,2 mil millones de metros cúbicos; su exportación hacia Europa, en un 8,2%, hasta llegar a los 150 mil millones de metros cúbicos.

El suministro de gas hacia países vecinos de la nación euroasiática aumentó en 3,08 mil millones de metros cúbicos, alcanzando los 71,1 mil millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.